Zara reabre un renovado flagship en Amberes

Zara presenta en Amberes su última imagen con la reapertura de su flagship, tras una profunda renovación y ampliación de la tienda que la marca abrió en 1995. El establecimiento, que comparte el concepto global y de diseño interior de las flagships de la marca en otras grandes ciudades como Nueva York, Londres o Shanghai, se ubica en el número 28 de la calle Meir, en el centro histórico de la ciudad, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura neoclásica de Amberes de finales del siglo XIX.

La tienda cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados, un 30% más que antes de su renovación. El establecimiento ocupa un edificio histórico de Amberes construido en 1889 por el arquitecto E. Thielens. Desde el inicio de la reforma se han preservado la fachada y el tejado del edificio, protegidos y catalogados como monumento de interés público por su valor histórico y artístico.

Zara Meir cuenta con cinco plantas comerciales en las que la cadena despliega todas sus propuestas de moda Otoño-Invierno 2016 para Woman, Man y Kids, en un espacio interior concebido íntegramente por el equipo de Arquitectura de Zara, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad. Para ello, se ha realizado una importante labor de preservación de los elementos históricos del edificio, integrados en un interior racionalista y diáfano en el que impera los principios básicos de la imagen de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

En todo el espacio prima la importancia del contacto con el cliente, manifestado en su sencillez, y la presencia de grandes superficies blancas, que desdibujan los límites entre el techo y las paredes y  crean una sensación de espacio y libertad.

Dentro del objetivo del Grupo Inditex de que todas sus tiendas sean 100% ecoeficientes en 2020, Zara Meir destaca por contar con exigentes medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, con las que se consigue ahorrar un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional.

Actualmente, Zara tiene 28 tiendas en Bélgica y, desde marzo de 2011, cuenta también con venta online. La plataforma de venta online de Zara ofrece toda la gama de artículos de sus colecciones de Woman, Man y Kids disponibles también en sus tiendas físicas.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.