Zara cierra 2016 con 51 aperturas netas

Durante 2016 Zara ha incorporado 51 aperturas netas a su oferta, con lo que alcanza ya las 2.213 en todo el mundo. Además de la apertura de su primera tienda en Auckland (Nueva Zelanda) y Ho Chi Min City (Vietnam), destacó durante el año 2016 la inauguración de una tienda emblemática en la calle Compostela de A Coruña (España). El establecimiento se ubica en un edificio representativo de la estética de la ciudad por sus ventanales y galerías, en el que se ha realizado una cuidada labor de rehabilitación. La nueva tienda cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, y presenta su oferta comercial distribuida en cinco plantas.

Asimismo, en el último trimestre del ejercicio Zara abrió las puertas en Barcelona de una de sus tiendas globales más emblemáticas. Ubicada en Plaça Catalunya, el epicentro turístico y comercial de la ciudad, la tienda dispone de más de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en un edificio histórico proyectado en 1931 y que ha sido totalmente restaurado y recuperado para la ciudad.

A lo largo del año Zara realizó otras aperturas de relevancia como la del Soho en Manhattan (EE.UU) o las inauguraciones de Aruba, Paraguay y Nicaragua. Además, Zara ha abierto nuevas tiendas en mercados tan diversos como China, Canadá, Tailandia, Arabia Saudí, Alemania, México, Indonesia o Japón. Destacan asimismo las significativas ampliaciones de tiendas como las de Puerto Rico, Colonia (Alemania) o Amberes (Bélgica), que, en línea con la estrategia de la marca, además de actualizar imagen, incorporan nueva superficie comercial.

En este sentido, en la última parte del año destaca la reapertura el pasado 22 de noviembre de la tienda flagship de Zara en el barrio de Shinjuku, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio (Japón). La tienda ha experimentado una profunda reforma y expansión hasta los 3.000 metros cuadrados. También en el último trimestre reabrió sus puertas la tienda ubicada en la confluencia de las calles Randolf y N. State Street de Chicago (Estados Unidos), que supera los 3.000 metros cuadrados.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.