Nauta Capital invierte €1,3 M en Nextail

Nauta Capital, una entidad de capital riesgo (Venture Capital) que invierte en compañías tecnológicas de reciente creación, ha invertido €1,3 millones en la ‘start-up’ madrileña Nextail. Además Nauta Capital, Nextail ha conseguido atraer a inversores privados en su última ronda de financiación. La inversión se utilizará para, entre otros, duplicar la actual plantilla de la empresa y consolidar su estructura.

Esta compañía  fue creada en 2014 por el ex Inditex Joaquim Villalba y el ex ATKearney Carlos Miragall. La idea de sus creadores se basaba en desarrollar una herramienta que permitiese gestionar de una manera eficiente el inventario de grandes empresas de distribución.

Esta nueva compañía está especializada en el uso de big data, tecnología con la que se gestiones grandes volúmenes de datos. El procesamiento de grandes cantidades de datos permite una gestión eficiente del inventario lo que permite un ahorro de recursos y una mejora de los procesos de distribución.

Por el momento, Nextail cuenta con clientes del sector de la moda como Kiki Milano, empresa que cuenta con una red de distribución formada por 800 puntos de ventas, o Amichi, una compañía española especializada en el diseño y distribución de moda que cuenta con una red de tiendas formada por 200 establecimientos.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.