Mango lanza una colección de moda sostenible

MANGO apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de MANGO Committed, una colección para mujer y hombre compuesta por prendas fabricadas con materiales sostenibles, que refleja el compromiso de MANGO de seguir trabajando con respeto hacia el medio ambiente y siguiendo criterios de desarrollo sostenible.

MANGO Committed está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 prendas de hombre, de estilo minimal,  entre las que predominan las formas innovadoras y los volúmenes. Los tejidos de la colección son respetuosos con el medio ambiente: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®, y están teñidos con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros. Todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible y están producidas en fábricas de cercanía en Portugal, Turquía y Marruecos.

El pasado año la firma lanzaba Take Action, un proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.  La firma se encuentra ahora en pleno proceso de desarrollo de un plan que incluirá futuras iniciativas en este ámbito.

MANGO es consciente de la importancia de llevar a cabo sus actividades diarias siguiendo unos criterios de respeto hacia el medio ambiente y de desarrollo sostenible en todas sus áreas de negocio. Por ese motivo lleva ya años trabajando en diferentes iniciativas que ahora pasan a estar englobadas dentro del proyecto Take Action. 

Además, MANGO participa en el Proyecto Detox Greenpeace cuyo objetivo es el análisis de aguas de los procesos húmedos de la cadena de suministro, para avanzar hacia la eliminación de sustancias nocivas. Por otro lado, MANGO está desarrollando una herramienta interna para calcular la huella hídrica de la empresa e identificar los procesos, prendas e instalaciones con mayor potencial de ahorro de agua, lo que permitirá reducir el consumo de agua.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.