Mango implanta el cobro móvil

Mango, la firma catalana de distribución de moda, está implementado en 35 tiendas el uso de dispositivos móviles por los dependientes para que los clientes hagan el pago sin pasar por caja. Por el momento, estos dispositivos móviles que integran un TPV, están disponibles en un total de 15 establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Estos dispositivos permiten además que el trabajador pueda localizar todas aquellas prendas que no estén expuestas (permite saber a tiempo real la situación del stock de la tienda y de los almacenes) y efectuar la compra directamente online. El sistema es similar al implantado por Inditex, denominado RFID.

Por otro lado, Mango planea inaugurar unos 60 nuevos puntos de venta hasta finales de 2016. Estos nuevos establecimientos serán diseñados con el nuevo concepto de tienda que Mango ha lanzado tras apertura de una macrotienda en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, en Palma de Mallorca. La firma también planea entrar en el mercado cubano en 2017 con la apertura de un establecimiento en la Habana.

Mango comienza así la renovación de su imagen y da continuidad al plan de inversión de €1200 millones que la compañía lleva desarrollando durante los últimos 3 años, el cual ha permitido ampliar en más de 300.000 m2 la superficie de venta mediante la apertura de 164 megastores.

Mango cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de €2.327 millones (19% en España), lo que supone un aumento del 15,3% respecto a 2014 año en el que esta cifra ascendió a €2.017 millones y creció un 9,3%. A cierre de 2015, Mango disponía de 2.730 puntos de venta en 109 países con una superficie de venta global de 804.500 m2, unos 100.000 m2 más que el año anterior.

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