Levi’s acelera su expansión en España

Levi Strauss, el grupo de moda especializado en denim, planea aumentar su red comercial en España con quince nuevas aperturas durante el año 2017. Actualmente, Levi’s cuenta con 52 establecimientos en España, además de corners en El Corte Inglés y presencia en tiendas multimarca, un canal por el que apuesta y quiere seguir potenciando.

El grupo textil espera contar con una red comercial formada por 70 establecimientos antes de que termine 2017. Como parte de esta estrategia de expansión en España, la firma ha inaugurado recientemente un flagship store en Las Ramblas de Barcelona, en el local ocupado el hotel Citadines. Otro de los proyectos que está dentro de estos planes de expansión es la apertura de una tienda dedicada íntegramente a mujer, un formato que ya se llevó a cabo en Niza.

Según fuentes de la propia empresa, su crecimiento se encuentra por encima de la media del sector en España. La compañía consiguió volver a la senda del crecimiento en 2013, tras mejorar sus productos y ajustar la oferta según el punto de venta, entre otras medidas.

Respecto a la estrategia global de la compañía, Levi’s finalizó en 2015 un proceso de externalización de varios departamentos, como IT, y la disminución de su plantilla. Estos cambios han permitido al grupo textil ahorrar costes y aumentar su inversión en comunicación y márketing.

Levi’s cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de US$209 millones. Por su parte, la filial española, presente en el país desde 1970, cerró 2014 con una cifra de negocio de €28.5 millones, lo que supuso un crecimiento del 10.4% respecto al ejercicio anterior.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.