Las ventas netas de GAP caen un 2%

GAP, el cuarto mayor grupo textil del mundo tras TXJ Companies, Inditex y H&M, anunció, anunció ayer que las ventas netas del período de cinco semanas que terminó el 1 de octubre de 2016, disminuyeron un 2 por ciento hasta alcanzar una cifra de US$1.430 millones.

Según la empresa de moda, las ventas de septiembre de este año disminuyeron un 3 por ciento frente a una disminución del 1 por ciento en comparación con las ventas netas de US$1.580 millones de 2015.

Según la propia empresa, el aumento del margen a compensado con creces el aumento de los costes logísticos. Durante el periodo de cinco semanas que concluyó el 1 de octubre de este año, las ventas de cada una de las marcas de la compañía fueron las siguientes:

  • GAP:descenso de un 10 por ciento frente al cierre plano del año pasado
  • Banana Republic: descenso de un 9 por ciento en comparación con el descenso de un 10 por ciento del año pasado
  • Old Navy: aumento del 4 por ciento en comparación con el aumento del 4 por ciento del año pasado

El pasado mayo publicamos que GAP planea abrir una docena de puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. La compañía americana continuará con sus planes de expansión en España y Portugal. Actualmente la firma de moda cuenta con un total de 15 establecimientos en la península Ibérica.

GAP termino el pasado año fiscal (2015) con unas ventas de netas de US$15.800 millones. La empresa vende sus productos en más de 90 mercados a través de su red de establecimientos formada por unos 3.300 puntos de venta operados por la compañía, unas 450 franquicias y e-commerce.

 

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.