Las ventas del sector textil aumentan un 7,5% en enero

Según en el Barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), durante el mes de enero las ventas del sector textil español (confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos) han logrado alcanzar un aumento del 7,5%. 

El sector ha visto una evolución positiva de las ventas durante los meses de abril (+4,3%), Junio (+6,5%) , agosto (+0,4%), noviembre (2.6%) y diciembre (+2.5%) el resto de meses se ha producido descensos, el mayor en marzo, cuando el volumen de ventas cayó un 8,7%.

Según Acotex:

“En el mes de Enero el sector ha tenido un incremento en las ventas del +7,5%. Este dato confirma la buena campaña de Navidad y de rebajas, con lo que comenzamos un nuevo año con incremento en las ventas. Queda mucho trabajo por realizar, ventas por recuperar y estamos ilusionados y optimistas de cara al 2017 con una tendencia alcista que ha comenzado en los dos últimos meses de 2016.”

Acotex representa a más de 800 empresas y cerca de 9.000 puntos de venta en España. La asociación es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajan con un mismo objetivo, conseguir un sector más competitivo.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.