Las ventas del Grupo Inditex crecen un 11%

Las ventas de Inditex, el gigante textil español, se han incrementado un 11% en los nueve primeros meses del ejercicio 2016 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), y han alcanzado la cifra de €16.403 millones. A tipo de cambio constante, el incremento supone el 15%, con un crecimiento sólido de las ventas en superficie comparable.

Por otro lado, el beneficio neto ha sido de €2.205 millones, un 9% por encima del mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el Grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, 1.705 en España.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha comentado los datos del grupo:

“el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia. Este hecho es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando”.

Además, a lo largo del presente ejercicio, el Inditex ha proseguido con la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y venta online. En estos primeros nueve meses Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua), por lo que se ha elevado hasta 93 el número de mercados en los que está presente. A 31 de octubre, el Grupo tiene 7.240 tiendas, mientras que, tras el lanzamiento en octubre de la plataforma online de sus cadenas en Turquía, el Grupo alcanza ya los 41 mercados por internet.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.