Las ventas del sector textil aumentan un 2,6% en noviembre

Según en el Barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), durante el mes de noviembre las ventas del sector textil español (confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos) han logrado alcanzar un aumento del 2,6%. Se rompe así la racha de varios meses consecutivos con caídas en las ventas con respecto a 2015.

El sector ha visto una evolución positiva de las ventas durante los meses de abril (+4,3%), Junio (+6,5%) y agosto (+0,4%), el resto de meses se ha producido descensos, el mayor en marzo, cuando el volumen de ventas cayó un 8,7%. Estos datos dejan un descenso anual acumulado del 3%.

Según Acotex, el balance del Black Friday de este año ha sido positivo si bien ha funcionado mejor en las ventas online y en los Centros Comerciales debido a la mala climatología, mucha lluvia, por lo que en las tiendas físicas no ha sido tan importante como se esperaba. Las ventas del Black Friday han ido dirigidas tanto a regalos como a consumo propio y las tiendas tienen ofertas diferentes para el Black Friday y la Navidad por tanto debemos de empezar a ver el Black Friday como el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.

Las previsiones para la campaña de Navidad son positivas. Acotex espera que las ventas durante este periodo de 2016 se incrementen en torno a un 5% con respecto al periodo navideño del año 2015.

Acotex representa a más de 800 empresas y cerca de 9.000 puntos de venta en España. La asociación es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajan con un mismo objetivo, conseguir un sector más competitivo.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.