Las ventas de Inditex aumentan un 12% hasta 23.311 M€

Las ventas de Inditex en el ejercicio 2016 (de 1 de febrero de 2016 a 31 de enero de 2017) ascendieron un 12%, hasta los 23.311 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el Grupo tiene actividad. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

El beneficio neto se situó en 3.157 millones de euros, un 10% superior al de 2015, mientras que el resultado operativo (EBITDA) también aumentó un 8%, hasta los 5.083 millones de euros. La posición neta de caja aumentó un 15%, hasta los 6.090 millones de euros.

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la importancia de conseguir este resultado con la exigente perspectiva de los años anteriores, y ha manifestado que este éxito es la consecuencia directa del “compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el Grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable”.

Isla ha subrayado también en este sentido las inversiones realizadas en áreas clave, “con la vista siempre puesta en el medio y largo plazo, lo que supone aspirar a conseguir la empresa más sólida y sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.