Las ventas de GAP caen un 3%

GAP, el cuarto mayor grupo textil del mundo tras TXJ Companies, Inditex y H&M, anunció ayer que las ventas netas del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2016 disminuyeron un 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. La cifra de ventas de la compañía en este trimestre alcanzó un valor de US$3.860 millones.

Durante este periodo las ventas de cada una de las marcas del grupo registraron los siguientes datos:

  • GAP: descenso de un 8 por ciento frente al descenso del 4 por ciento del año pasado
  • Banana Republic: descenso de un 8 por ciento en comparación con el descenso de un 12 por ciento del año pasado
  • Old Navy: aumento del 3 por ciento en comparación con el aumento del 4 por ciento del año pasado

Además el beneficio del grupo de moda ha caído un 35.4 por ciento durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal hasta una cifra de US$456 millones. Durante este periodo la cifra de negocio alcanzó US$11.800 millones, un 2.8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015.

El pasado mayo publicamos que GAP planea abrir una docena de puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. La compañía americana continuará con sus planes de expansión en España y Portugal. Actualmente la firma de moda cuenta con un total de 15 establecimientos en la península Ibérica.

GAP termino el pasado año fiscal (2015) con unas ventas de netas de US$15.800 millones. La empresa vende sus productos en más de 90 mercados a través de su red de establecimientos formada por unos 3.300 puntos de venta operados por la compañía, unas 450 franquicias y e-commerce.

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