La transformación digital en el sector retail en España

Con el estudio del sector retail afrontamos el segundo análisis sobre la transformación digital provocada en cada sector por cuatro ejes: Cloud, Mobile, IoT y Social, concepto que, en este caso, agrupa tanto las redes sociales y sus efectos como la economía colaborativa. Ante un escenario de lucha por el nuevo consumidor, las empresas, las marcas y las tiendas se ven obligadas a conocer mejor el comportamiento de los compradores, incluyendo sus preferencias en el uso de las tecnologías cuando compran online, en las tiendas, por móvil o a través de redes sociales. Para ello, deben transformar sus modelos de negocio, personalizar las experiencias de compra (lo que se ha convertido en el auténtico motor de las ventas online y offline), conseguir tiendas físicas distintas y más sofisticadas, adaptarse a los comportamientos de los consumidores que en ocasiones utilizan de media varios dispositivos cuando completan una compra, y modificar su manera de interactuar con los clientes y transformar la comunicación con ellos.

Este informe consta de los siguientes apartados:

  • El impacto de la transformación digital en las empresas españolas
  • La transformación del sector retail
  • Las barreras
  • Planes e iniciativas para impulso de la transformacion
  • Las 10 tendencias de la transformacion del sector retail
  • El caso de exito

Descargar: La transformación digital en el sector retail en España

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.