La ‘start up’ MUROEXE. planea duplicar ventas en 2017

La ‘start up’ española MUROEXE. planea duplicar sus ventas el próximo año. Para alcanzar este objetivo, la firma de calzado dará el salto al mercado estadounidense en febrero de 2017 de la mano de un socio local.

La firma comenzó a distribuir sus productos a través del canal online y poco a poco se fue haciendo un hueco en el canal multimarca para crecer tanto en España como en los mercados extranjeros. El canal multimarca ha permitido a la compañía introducir sus colecciones en zapaterías convencionales, tiendas de moda y concept stores.

Desde sus inicios, la compañía ha logrado vender unas 60.000 zapatillas y la empresa tiene como objetivo duplicar estas cifras en 2017. Actualmente, MUROEXE. comercializa sus productos en trece países, entre los cuales destacan Alemania, Holanda, Noruega, Japón o Canadá. Aproximadamente el 60% de sus ventas se producen fuera de España.

Se espera que las ventas en estados unidos aumenten ya que, aunque la compañía ya comercializaba sus productos en este mercado a través de internet, la nueva a alianza con un socio local permitirá que sus productos sean distribuidos en EEUU a través del canal multimarca.

La empresa fue creada el 12 de enero de 2012 por Roberto Heredia y Esmeralda Martín, procedentes del mundo del márketing y la comunicación. Con la idea básica de crear un híbrido entre un zapato y una zapatilla deportiva, MUROEXE. lanzó en 2013 su primer modelo al mercado. La compañía cuenta con un equipo de 13 personas donde conviven diseñadores visuales, de producto, de moda, expertos en marketing, en ventas, en producción, en logística, o en experiencia de usuario.

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