Kiabi crece y mantiene sus planes de internalización

Kiabi, el gigante francés de distribución de moda, planea mantener sus esfuerzos para internacionalizarse aún más. Además, la compañía consiguió registrar cifras de crecimiento durante el ejercicio de 2015.

El grupo de moda quiere obtener el 50% de sus ventas fuera de Francia. Para conseguir este objetivo, la firma apuesta por seguir invirtiendo en mercados extranjeros. En el caso del mercado español, la empresa espera obtener mas de €200 millones durante este año.

Durante 2015 Kiabi alcanzó una facturación global de €1662 millones, lo que supone un aumento del 6.7% respecto del periodo anterior. La empresa cuenta con aproximadamente 460 puntos de venta, de los cuales 110 se encuentran fuera de Francia, además da empleo a mas de 8500 personas.

La compañía textil está muy comprometida con la inserción laboral de jóvenes y adultos que tienen síndrome Williams. Prueba de ello es la firma en 2012 de un acuerdo entre Kiabi y la Asociación Síndrome Williams de España (Aswe) a través del cual la empresa contrata a personas con este síndrome para trabajar en sus puntos de venta.

Kiabi, la cual fue fundada en la ciudad de Lille en 1978, está especializada en la venta de moda a precios bajos. La compañía es propiedad del holding Mulliez, que a su vez es  propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin, Norauto o Alcampo.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.