Inditex abre 227 tiendas durante los 9 primeros meses de 2016

Durante los nueve primeros mese de 2016 Inditex ha abierto 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua), por lo que se ha elevado hasta 93 el número de mercados en los que está presente. El gigante textil español tiene 7.240 tiendas y alcanza ya los 41 mercados por internet.

Por marcas, Zara  ha inaugurado una tienda de 2.552 metros cuadrados en el centro comercial Sylvia Park de Auckland y una tienda de 2.400 metros cuadrados en Ho Chi Minh City, el centro comercial Vincom Center. Además Zara ha inaugurado una tienda emblemática en la calle Compostela de A Coruña (España). Asimismo, el 8 de diciembre, abrió sus puertas en Barcelona una de las tiendas globales más emblemáticas de Zara. Ubicada en Plaça de Catalunya. Durante este período, Zara ha proseguido además con la expansión y reforma de otras tiendas emblemáticas. Durante el trimestre, reabrió sus puertas la tienda ubicada en la confluencia de las calles Randolf y N. State Street de Chicago. Destaca también la reapertura el pasado 23 de noviembre de la tienda flagship de Zara en el barrio de Shinjuku, Tokio.

Pull&Bear presentó en septiembre su nueva sede central en Narón (España). La marca prosiguió además con la expansión de su oferta comercial, con aperturas destacadas en el período, con su nueva tienda de 1.200 metros cuadrados y dos plantas en la calle Herestraat de Groningen (Holanda), o en relevantes centros comerciales de diversos mercados como Azerbaiyán, China, México o en las ciudades francesas de Nimes y Lyon.

Massimo Dutti, por su parte, protagonizó otra de las principales aperturas del período, con su nueva flagship en Barcelona, situada en la Casa Ramón Casas, en el Paseo de Gracia, principal arteria comercial del mundo.También en A Coruña (España), Massimo Dutti inauguró el pasado 1 de diciembre su nueva tienda, situada la calle Juana de Vega. Massimo Dutti ha proseguido además con su expansión a nuevos mercados, como el finlandés. De la misma forma, ha proseguido con la reforma y renovación de tiendas tan relevantes como su flagship de Ngee Ann City (Singapur).

Bershka, por su parte, ha proseguido con la reforma y adaptación de algunas de sus tiendas más emblemáticas del mundo a su nueva imagen ‘Stage’, inspirada en la música, los conciertos y los backstage y que ya podía disfrutarse en sus tiendas en via Vittorio Emanuelle (Milán) y Oxford St. (Londres). En este sentido, la marca joven del Grupo ha reabierto su tienda ubicada en Nanjin Road en Shanghai (China) y su mítica tienda de Gran Vía, 25, en Madrid.

Stradivarius se ha mantenido también singularmente activa en este período, con su primera apertura en Israel, concretamente en el centro comercial Azrieli Center (Tel Aviv) y con aperturas relevantes como la de su nueva tienda en Manchester, en el centro comercial Trafford Center, o la nueva tienda Stradivarius en Belfast. Cabe destacar muy especialmente que Stradivarius ha anunciado la ampliación de su oferta comercial a partir del próximo 1 de febrero de 2017, cuando comenzará a ofrecer su nueva línea de moda para chico.

Oysho, la marca de lencería, sleepwear y gymwear de Inditex, ha accedido también a un nuevo mercado, Indonesia, en este período, con su apertura en Yakarta. Asimismo, ha estrenado nueva imagen de tienda, que fusiona el estilo mediterráneo con las últimas novedades tecnológicas. La primera tienda que cuenta con esta imagen es el nuevo Oysho de dos plantas abierto en la Avenida Diagonal de Barcelona (España).

Por su parte, la propuesta de moda de Uterqüe ha continuado su expansión, asociada a la nueva imagen inspirada en la estética Mid-Céntury estrenada en septiembre en su nueva tienda en Braga (Portugal) y que, ya en noviembre, ha continuado en sus dos nuevas tiendas en Monterrey (México) y sus nuevas tiendas de Granada (España) y de Lisboa (Portugal). La nueva imagen también presidió la llegada de Uterqüe a nuevos mercados como Ucrania y Polonia.

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