Importaciones y exportaciones de textil y confección crecen más de un 8%

De acuerdo con un informe elaborado por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), las importaciones españolas han crecido un 8,3% interanual al cierre del tercer trimestre, alcanzando la cifra de €14.799,97 millones en el periodo. Asimismo, las exportaciones del sector del textil y la confección entre enero y septiembre han aumentado un 8,7% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Estos datos han ocasionado que el déficit comercial sectorial se haya incrementado en un 7% y la tasa de cobertura se haya situado en el 75% entre enero y septiembre, igual que hace un año. Además, los precios industriales han descendido un 0,7% en el textil y aumentado un 0,8% en la confección respecto al mes de octubre de 2015

Desde un punto de vista desagregado, el nivel de producción acumula un avance para la confección de un 14,1% anual hasta septiembre y el sector textil acumula un crecimiento del 5,9% interanual. Respecto a la cifra de negocio, esta ha aumentado en el sector textil un 4,2% y ha descendido en la confección un 1,5% con respecto al mismo periodo de 2015.

Por otro lado, los dos sectores han registrado un crecimiento del 1.8% en el número de afiliados a la Seguridad Social del mes de octubre (3,5% en el sector textil y un 0,2% en la confección). Además, las ventas al por menor de vestido y calzado han logrado aumentar un 3,1% entre enero y septiembre.

CITYC es un organismo sin ánimo de lucro creado en 1993 por el Consejo Intertextil Español (CIE) y que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones textiles. CITYC tiene como objetivo proporcionar a los principales grupos de interés del sector textil-confección los elementos informativos necesarios para su desarrollo.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.