IFC, VF y Target se unen para mejorar el sector textil de Vietnam

De acuerdo con un comunicado publicado por la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), miembro del Banco Mundial, las compañías estadounidenses VF y Target han unido sus fuerzas junto con el IFC para mejorar la eficiencia tanto energética como de consumo de agua en fábricas textiles de Vietnam.

La primera fase del programa durará doce meses y actuará sobre un total de 30 fábricas. Estas fábricas consumen una gran cantidad de agua y energía por lo que se pueden conseguir grandes mejoras si se actúa sobre la eficiencia en su uso. Según el IFC el consumo de agua y energía se podría reducir hasta en un 20% si se aplicasen nuevos procesos y tecnología avanzada.

El sector textil es uno de los motores de la economía vietnamita, en 2015 el valor de las exportaciones de este sector ascendió a un total de 39.2 millones de dolares. 

VF Corporation es una un Grupo dedicado a la moda y accesorios fundado en Pensilvania, Estados Unidos en el año 1899 contando con un gran historial en su carrera empresarial. Su oficina central actualmente se encuentra en Stabio, Suiza.  Actualmente, este Grupo cuenta con unos 57.000 empleados repartidos por todo el mundo estando presentes en varios continentes.

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, Estados Unidos, en 1962. Es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Estados Unidos, por detrás de Wal-Mart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.