H&M sigue en la senda del crecimiento en ventas

La cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha aumentado sus ventas un 2% durante el segundo trimestre, periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo. Esta cifra contrasta con el crecimiento del 8.4% registrado durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal (Diciembre 2015 – Febrero 2016).

Según los datos provisionales proporcionados por la compañía, el grupo facturó 54.341 millones de coronas suecas, unos €5.832 millones, durante el segundo trimestre. Descontando el efecto de los tipos de cambio de divisas, el crecimiento de la firma alcanzó un 5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con un total de 4077 establecimientos en todo el mundo, la cadena textil sueca es el principal competidor de la española Inditex.

En el mercado global H&M cerró 2015 con un aumento del 19% en sus ventas, hasta 180.386 millones de coronas suecas (€ 19.312 millones). Si nos fijamos en el mercado español, la firma registró un aumento de sus ventas del 11% en su último año fiscal, hasta un total de 7.736 millones de coronas suecas (€828 millones), de acuerdo con la información facilitada por la empresa a finales de enero de este año.

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