H&M en el top 3 de empresas “detox”

De acuerdo con un informe realizado por Greenpeace llamado “Greenpeace Detox Catwalk 2016“, H&M se encuentra entre los tres mejores en lo que se refiera a la gestión de productos químicos a lo largo de la cadena de fabricación. El informe, que ya va por la tercera edición, evalúa las medidas adoptadas por las marcas de moda para cumplir sus compromisos respecto a la gestión de productos químicos.

Las empresas son evaluadas en función de sus avances para conseguir el objetivo de “desintoxicación” para el año 2020. Greenpeace lanzó su campaña “Detox My Fashion” en julio de 2011 para hacer frente al vertido de productos químicos contaminantes en el proceso de producción asociado a las empresas de moda. Esta campaña ha logrado compromisos formales por parte de un total de 76 marcas de moda internacionales.

Actualmente H&M cuenta con una red comercial formada por un total de 4077 establecimientos en 62 mercados. Recientemente hemos publicado que H&M anunció que el próximo año aterrizará en cinco nuevos mercados. Además, la empresa de moda planea entrar en nuevos mercados como Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico en otoño de este año. Para este año la firma espera conseguir un total de 425 aperturas netas.

H&M ha finalizado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de €847,5 millones (7.902 millones de coronas suecas), lo que representa un descenso del 21,49% respecto al año anterior. El beneficio bruto de la compañía se ha estancado en €5.328 millones (49.679 millones de coronas suecas) frente a los €5.304 millones (49.458 millones de coronas suecas) del año anterior.

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