H&M aumenta sus ventas un 7% respecto a 2015

De acuerdo con la información proporcionada por la cadena de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), la compañía ha visto sus ventas aumentar un 7% (en moneda local) durante 2016, comparado con 2015. Además, durante el cuarto trimestre (desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre), las ventas han aumentado otro 7 % (en moneda local). Los datos finales del ejercicio 2016 se publicarán a finales de enero de 2017.

Por otro lado, el grupo textil ha aumentado su red comercial en 427 tiendas si comparamos el número de establecimientos totales que la firma tenía a 30 de noviembre de 2015 con los establecimientos de la compañía a 30 de noviembre de 2016.

H&M planea seguir creciendo en volumen de ventas mediante la expansión internacional. En la presentación de los resultados de la firma durante los primeros seis meses del año, la firma de moda anunció que en 2017 aterrizará en cinco nuevos mercados. Uno de los mercados elegidos es Colombia. Además, la compañía sueca planea entrar en mercados como Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico.

Con una red comercial formada por más de 4.351 tiendas ubicadas en 62 mercados, H&M es el principal competidor del gigante textil español Inditex. En el mercado español la empresa cuenta con una red comercial formada por un total de 167 establecimientos.

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