Guess apuesta por España

La estadounidense Guess encara una etapa de expansión en el mercado español, uno de los más importantes para el grupo en Europa. La compañía espera un mantener su crecimiento en el doble dígito en Europa y planea la apertura la apertura de un total de 15 nuevas tiendas en España durante 2016 y 10 durante 2017.

Actualmente la firma de moda posee una red comercial formada por 80 establecimiento en el mercado ibérico y 620 tiendas en Europa. Durante lo que va de 2016, Guess ha inaugurado 42 tiendas y espera abrir 30 más en países como Irlanda, Dinamarca, Suecia y Turquía, donde hasta ahora sólo distribuía sus productos a través del canal multimarca.

Sin embargo, la empresa se encuentra actualmente en un proceso de restructuración tras finalizar los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de $7 millones, lo que supuso un 68,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas descendieron un 3,1%, hasta los $933,8 millones.

Guess nació en 1981 de la mano de los hermanos Paul y Maurice Marciano. Actualmente, el grupo posee una red comercial formada por 1.708 establecimientos en todo el mundo, la mayoría ubicados en Europa, y Asia.

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