Gildan Activeware compra American Apparel

American Apparel, tras superar en octubre de 2015 suspensión de pagos, ha vendido los derechos de propiedad intelectual de la marca a la canadiense Gildan Activeware. Con este acuerdo la compañía de Los Ángeles se dota de efectivo tras convocar concurso de acreedores para negociar su deuda.

Gildan Activeware ha cerrado el acuerdo por US$66 millones. La adquisición incluye, además de los derechos de propiedad intelectual de American Apparel, algunos de sus activos como almacenes y fábricas de ropa que la compañía posee en Estados Unidos. Gildan Activeware comenzará ahora a supervisar el proceso de restructuración.

Hace una década, American Apparel fue una de las firmas más admiradas en Wall Street, pero en 2007 vio como su negocio se hundía debido a factores como la recesión, la evolución del comercio online o la competencia de las marcas rivales enfocadas al fast fashion.

American Apparel posee une red comercial formada por unas 100 tiendas en 18 mercados (de acuerdo con los datos de su página web) y en 2015, antes del proceso de suspensión de pagos contaba con aproximadamente 10.000 empleados en plantilla.

Por otro lado, Gildan Activeware anunció recientemente ventas por valor de US$715 millones durante el tercer cuarto finalizado el 2 de octubre de 2016, lo que supuso un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2015.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.