GAP continúa su expansion apoyado por El Corte Inglés

GAP, el tercer mayor grupo textil del mundo tras Inditex y H&M, planea abrir una docena de puntos de venta de la mano de El Corte Inglés.  La compañía americana continúa así con sus planes de expansión en España y Portugal.

La firma de moda abrió su primera tienda en España en marzo de 2015, tras firmar un acuerdo de de franquicia con El Corte Inglés a finales de 2014. Además del este acuerdo con El Corte Inglés, GAP cerró un acuerdo con Dufry a través del cual ha abierto tiendas en los aeropuertos de Málaga, Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria e Ibiza.

Actualmente la firma de moda cuenta con un total de 15 establecimientos en la peninsula Ibérica. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, esta planea cerrar 2016 con un total de 27 puntos de ventas en España y Portugal. Respecto a la expansión internacional, el gigante textil estadounidense ha realizado 17 aperturas durante el último año y posee un total de 3.751 tiendas.

La compañía, fundada en 1969 Donald Fisher y Doris Fisher para principalmente vender pantalones vaqueros de marca Levi´s,  posee marcas propias como Banana Republica, Old Navy, Athleta, Intermix y la marca de zapatos Piperlime. Además se caracteriza por tener una amplia diversificación de productos, constante uso de celebridades y figuras públicas y una gran diversidad demográfica.

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