GAP aumenta sus ventas un 2%

GAP, el tercer mayor grupo textil del mundo tras Inditex y H&M, anunció ayer que las ventas netas del período de cinco semanas que terminó el 2 de julio de 2016, aumentaron un 2 por ciento hasta alcanzar una cifra de US$1.570 millones.

Según la empresa de moda, las ventas de junio de este año aumentaron un 2 por ciento frente a una disminución del 1 por ciento en comparación con las ventas netas de US$1.540 millones del periodo de cinco semanas que concluyó el 4 de julio de 2015.

Durante el periodo actual, las ventas de cada una de las marcas de la compañía fueron las siguientes:

  • GAP:descenso de un 1 por ciento frente al descenso del 5 por ciento del año pasado
  • Banana Republic: descenso de un 4 por ciento en comparación con el aumento de un 1 por ciento del año pasado
  • Old Navy: aumento del 5 por ciento en comparación con el aumento del 1 por ciento del año pasado

El pasado mayo publicamos que GAP planea abrir una docena de puntos de venta de la mano de El Corte Inglés. La compañía americana continúa así con sus planes de expansión en España y Portugal. Actualmente la firma de moda cuenta con un total de 15 establecimientos en la península Ibérica.

GAP termino el pasado año fiscal (2015) con unas ventas de netas de US$15.800 millones. La empresa vende sus productos en más de 90 mercados a través de su red de establecimientos formada por unos 3.300  puntos de venta operados por la compañía, unas 450 franquicias y e-commerce.

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