Esprit diversifica su política de compras

Esprit, el gigante alemán dedicado entro otros a la fabricación de prendas de vestir, calzado y accesorios, apuesta por la diversificación en su política de compras, en la que China ha perdido protagonismo y ha entrado Portugal entre sus hubs.

La compañía se aprovisiona en un total de 25 países, de entre los que destacan Bangladesh, China, India, Pakistán, Vietnam, Turquía y Portugal, este último se ha colado recientemente a los principales hubs de aprovisionamiento de la firma.

Durante el ejercicio 2015-2016 Esprit movió unos 98 millones de prendas, 6,5 millones de accesorios y 3,3 millones de pares de zapatos y genero unos 560.000 empleos directos en las fábricas con las que trabaja. En este periodo, China copó el 28,9% de las compras (disminución respecto al 38,2% del periodo 2014 -2015). Por otro lado, Bangladesh copó el 28,8% (aumento respecto al 21,7% del periodo 2014 -2015) y Vietnam copó el 8,25% (aumento respecto al 6,2% del periodo 2014 -2015).

Además, otro de los países que incrementado su peso en el aprovisionamiento de la compañía has sido Camboya. Por su parte, se han mantenido constantes los datos de India, Pakistán y el resto de países de Asia como Indonesia, Filipinas y Sri Lanka.  En Europa, la compañía ha desplazado parte de su aprovisionamiento a Portugal. En África, las redes de aprovisionamiento incluyen Madagascar, Marruecos y Túnez.

Esta diversificación de aprovisionamiento se produce tras la entrada de Juan Chaparro como director de cadena de suministro, quien había sido anteriormente responsable de compras de una de las divisiones de Zara. Con su entrada parece que la compañía se ha visto influenciada por la política de Inditex, empresa que ha apostado de manera decidida por la diversificación de mercados de origen.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.