Ermenegildo Zegna aumenta el control sobre la cadena de valor

El grupo italiano Ermenegildo Zegna ha ampliado su control en la cadena de valor tras tomar una participación mayoritaria en Bonotto, una compañía con sede en Molvena dedicada a la fabricación de tejido de gama alta. La familia Bonotto controlará ahora un 40% de la firma.

Otras firmas de lujo como Chanel o Hermès siguieron la estrategia que pone en marcha ahora Ermenegildo Zegna. La toma de control de la cadena del valor permite controlar de manera directa la producción de tejido necesaria para la realización de los productos de la marca de moda italiana.

Ermenegildo Zegna vio como en 2015 su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cerró el año en los €146 millones, lo que supuso una reducción del 21% respecto a 2014. Además, el beneficio de la compañía disminuyó hasta los €45 millones, un 36.6% menos comparado con la cifras de 2014. Sin embargo las ventas si han experimentado un aumento de aproximadamente un 4% has un total de €1.260 millones.

Todo apunta a que las causas de este descenso en el beneficio de la firma son, por un lado la disminución del volumen de negocio en el mercado chino, y por otro lado los grandes esfuerzos inversores que la empresa ha realizado, tanto en plantas productivas como en planes de expansión en mercados como  Japón o Emiratos Árabes.

 

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