El empleo en la moda crece un 1,7% en septiembre

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el sector que engloba textil, confección y calzado creció un 1,7% en el número de ocupados durante el mes de septiembre, respecto a los datos del mismo mes de 2015. Con este crecimiento en el número de empleos se llega hasta un total de 133.919 trabajadores en el sector.

Durante los últimos doce meses el sector creó un total de 2.251 puestos de trabajo. Aunque estos datos de crecimiento se encuentran por debajo de la media del conjunto de la economía española.

De entre todos los sub-sectores de la moda el mayor crecimiento se produjo en el textil, con un aumento del 3,8%, por encima del registrado en el mes anterior, registrando un total de 44.899 trabajadores. Por su parte en el cuero y el calzado, el número de ocupados aumentó un 0,7%, hasta un total de 40.568 trabajadores. Por otro lado, la confección, con un crecimiento del 0,7%, se mantiene como el sub-sector con una mayor plantilla, 44.899 empleados.

Para finalizar, cabe destacar que, aunque la mayor parte de los trabajadores del sector lo hacen régimen general, han sido los autónomos los que han liderado la creación de empleo. Un total de 22.629 personas trabajan como autónomos, la mayor parte de ellas dedicadas a la confección. Este grupo ha experimentado un crecimiento del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.