Caen los precios de las exportaciones textiles

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) encadena un total de cinco meses a la baja. En junio, los precios de las exportaciones textiles descendieron un 0.8%, lo que representa una desaceración, ya que durante los tres meses anteriores la caída había sido de más de un 1%.

Con este dato, los precios de las exportaciones del sector textil llevan desde febrero de este año en negativo, mes en el que se rompió la racha positiva emprendida en agosto de 2014. Aun así, el descenso de los precios de las exportaciones del sector textil continúan siendo menor a la del Iprix general, el cual cayó un 2.8%.

Por otro lado, el IPIX la preparación e hilado de fibras textiles y la fabricación de calzado evitaron la caída con subidas del 0,6% y del 0,4%, respectivamente, mientras que la confección de prendas de vestir descendió un 0,2% y la industria del cuero y del calzado descendió un 0,3%.

Por grupos más específicos, el IPIX descendió entre otros en la fabricación de tejidos textiles (0,5%), la confección de prendas de vestir de punto (0,4%) y la confección de prendas de vestir (0,2%), excepto de peletería.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.