C&A reduce su tamaño en España

C&A, la compañía holandesa de distribución de moda, planea llevar a cabo un plan de reestructuración que incluye cerrar unos 23 puntos de venta en España y reducir su plantilla. La empresa se encuentra actualmente negociando con los sindicatos el despido de alrededor de 300 trabajadores. C&A basa su decisión en la aparición de nuevos competidores y el auge del comercio electrónico.

Hace unos 5 meses que C&A cerró su macrotienda situada en la Gran Vía de Madrid y a este cierre le seguirán ahora el de aquellos establecimientos que no sean rentables para la compañía.  Por otro lado, el plan de reestructuración de C&A incluye el cierre de otros cinco establecimientos en Portugal.

La red comercial de C&A en España está formada actualmente por un total de 106 tiendas, de entre ellas, los cierres se producirán en cinco en la Comunidad de Madrid, cuatro en Galicia, dos en Cataluña y otras dos en Andalucía y Valladolid. Además cerrarán establecimientos en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.

La filial española del grupo en España, C&A Modas, finalizó el ejercicio 2015 con ventas por valor de €363,1 millones (similar al año anterior).  La compañía redujo entonces sus pérdidas en el mercado español de €41,1 millones a €10,6 millones. Asimismo, C&A cuenta con una red comercial formada por unas 1.500 tiendas en Europa y un volumen de ventas de aproximadamente €2.900 millones.

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