Burberry se desploma hasta un 10% en la bolsa de Londres

La cadena textil británica Burberry se ha desplomado en la bolsa de Londres, llegando a perder un 10%. Este dato se ha estabilizado en la media sesión por encima del 7%. La causa de este descenso en el valor de las acciones de la compañía está en un retroceso del 4% de facturación.

La firma de moda cerró los seis primeros meses del año con una facturación de 1.159 millones de libras (€1.293 millones) lo que supone una caída del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los distintos mercados de la firma, la facturación cayó un 12% en América y un 1% en Asia Pacífico y creció un 1% en Europa, Oriente Medio y África.

Según la propia compañía, esta disminución de la facturación se produce por un débil dato en el segmento de ingresos mayoristas, que han descendido un 14% (suponen un 25% de las ventas). Por otro lado, las ventas minoristas aumentaron un 2% y los ingresos por licencias cayeron un 54%, entre otras cosas por el fin de las licencias en Japón.

Christopher Bailey, consejero delegado de Burberry, ha comentado:

“Seguimos centrados en la innovación de producto, la productividad minorista y el liderazgo digital, junto a una acción sostenida y a las inversiones para conseguir un buen comportamiento a largo plazo de nuestra marca y nuestro negocio. Seguimos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros”.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.