Bangladesh apuesta por la moda ‘eco’

Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh, ha anunciado en el Foro Económico Mundial de Davos, que el gobierno del país tiene como objetivo potenciar los valores “eco” en la industria de la moda. Sheikh Hasina afirmó que del total de las diez mayores fábricas en el mundo que cumplen con los criterios sociales y medioambientales más estrictos, siete están en Bangladesh.

Además, Sheikh Hasina ha asegurado que se ha establecido el requisito de la creación de comités de seguridad en el trabajo en todas las fábricas y que en el país existen ya un total de 38 factorías con certificados LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para la mejora de la gestión de recursos medioambientales.

Por otro lado, el gobierno ha colaborado en la inspección de las 3.788 fábricas que hay en el país para garantizar que sus instalaciones cumplen con los mayores estándares en cuestiones como la seguridad laboral, la normativa salarial y las relaciones laborales.

De acuerdo con la Alianza para la Seguridad Laboral en Bangladesh, el camino hacia la mejora constante en los temas laborales sigue dando sus frutos. Prueba de ello es que el 69% de las fábricas en las que detectaron irregularidades ya las han solventado.

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.