Adolfo Domínguez vende un 13.2% menos

El grupo textil Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal (marzo a mayo) con una disminución en sus ventas de 13,2 %, hasta los €19,3 millones. Estos datos dan un resultado de €4.2 millones de pérdidas, lo que suponen €3 millones más que el año anterior cuando consiguió un resultado extraordinario de €1,2 millones por la venta de un local en Madrid.

Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda) la firma de moda cerró con un saldo negativo de €5.5 millones, un resultado mayor que el saldo negativo de €3.38 millones del ejercicio anterior.

Lo expuesto anteriormente contrasta con la posición financiera neta de la compañía, la cual presenta un dato positivo de €9.9 millones, en contraste con el dato negativo de €9,09 millones del año anterior. Esto se debe a que la empresa amortizó deuda financiera producida al cierre del ejercicio anterior por la venta de un activo inmobiliario en Barcelona.

Los resultados se han presentado después de que Adolfo Domínguez acordara el cese de Estanislao Carpio como consejero delegado de la sociedad y su sustitución por Costas Antimissaris, exdirectivo de Inditex y hasta hace poco director internacional de Marks&Spencer.

En mayo publicamos que la firma de moda cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de €7,98 millones superando así los números rojos con los que cerró 2014, año en el que se enfrentó a unas pérdidas de €11 millones. Actualmente Adolfo Domínguez cuenta con una red comercial formada por un total de 531 puntos de venta, 36 menos que un año antes, debido, principalmente al cierre de varios puntos de venta en España y Portugal.

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