Adolfo Domínguez reduce pérdidas

Adolfo Domínguez, la firma de moda con sede en Ourense, ha conseguido cerrar los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con unas pérdidas de €11,9 millones, este dato supone una reducción de un 27% comparado con los €16,6 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía registró un ebitda negativo de €8,8 millones, tras obtener €1,04 millones durante el tercer trimestre.

Además, la posición financiera ha mejorado, los gastos operativos se han reducido y ha aumentado un 4,6% el margen bruto obtenido en 2016 con respecto a 2015, llegando al 61,1 % de las ventas. Estas mejoras ha sido en gran parte producto de un incremento de más de un 17% de los ingresos no recurrentes. Actualmente, la capitalización bursátil de Adolfo Domínguez asciende a más de €30 millones.

Esta nueva tendencia aparece después de que, en julio, Adolfo Domínguez, el diseñador que fundó y da nombre a la empresa tomara las riendas de la compañía tras la salida de Estanislao Carpio y el frustrado fichaje del ex Inditex Costas Antimissaris.

Desde 2012, cuando contaba con una red comercial formada por 721 establecimientos, Adolfo Domínguez ha llevado a cabo un plan de recortes que ha terminado con el cierre de casi un tercio de los locales. Actualmente, la firma de moda cuenta con unas 520 tiendas. Entre el 31 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de 2016, la compañía cerró 39 establecimientos, de los cuales 24 estaban ubicados en Europa. Sin embargo, este plan de ajuste no ha conseguido que la firma de moda vuelva a operar con rentabilidad ni haya recuperado la capacidad de generar beneficios.

 

Introduce tus datos para acceder a este contenido. Si no eres miembro de MDMODA.es puedes registrarte de manera gratuita.
CONTENIDO DISPONIBLE PARA MIEMBROS
Introduce tus datos para acceder. Si no eres miembro de MDMODA puedes registrarte de manera gratuita.
No compartiremos tu información con terceras partes.